Imagen 3

The Social Coin es  uno de los proyectos más bonitos que se han realizados en Papel de Piedra®. social coin

The Social Coin, la moneda social, una idea que surge en los pasillos de la Escuela de diseño Elisava, tres años atrás. Nace de la imaginación de un pequeño grupo de estudiantes que, un día, hacen la triste constatación que la gente no parece ser feliz y que el humor en general tiende a ser sombrío. Deciden usar sus conocimientos, creatividad y los instrumentos a su disposición para cambiar las cosas.
El concepto de The Social Coin, así como su diseño, van evolucionando a largo del tiempo y nuevos colaboradores se unen al grupo, cada uno con su propia especialidad y personalidad.

 

La idea central del proyecto es: “Ayudar a los demás es ayudarse a si mismo, es lo que nos hace ser felices”

 

Cómo funciona? Muy simple: el equipo de The Social Coin distribuye monedas sociales, cuando recibes una tienes que hacer un favor a alguien conocido o desconocido. Una vez hecho el favor, le das el coin explicandole que esta persona va a tener que hacer lo mismo, así se crea la cadena de favores. Al cabo de tres meses, los miembros de la cadena van a plantar la moneda que es completamente biodegradable y que contiene una semilla. Así, el ciclo del social coin acaba con un nuevo comienzo.

Imagen 4

Y dónde entra la participación del Papel de Piedra®?  Las billeteras que contienen la moneda están hechas con nuestro material. Según las palabras de un miembro del equipo the social coin “al cabo de unos meses en el bolsillo, el material evoluciona un poco para finalmente parecerse a una billetera de cuero desgastado”.

papel de piedra social coin

El pasado 10 de Junio, EmanaGreen asistió a la noche de lanzamiento del proyecto que tenía lugar en Elisava. Todo el mundo salió de esta conferencia con un sentimiento de tranquilidad y una amplia sonrisa. Durante esta presentación, el equipo del proyecto nos confió que lo que más les sorprendió fue darse cuenta que cuando emprendes algo bueno, para hace  un bien, la suerte siempre está contigo y todo el mundo te quiere ayudar. Y parece ser cierto porque el proyecto crece día tras día.

 

frise

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.